En este número os explicamos qué es “False Color” y para qué se utiliza. Pulsa sobre la imagen para descargarlo en formato .pdf:

Pantalla “False Color”

Recientemente, la industria ha introducido el concepto de “Falso Color” que ahora es compartido por muchos fabricantes, particularmente para el dominio HDR. Contrariamente a lo que uno podría pensar en un primer acercamiento, no tiene nada que ver con la calidad de una imagen o una señal. Es sólo una manera de mostrar una imagen para mostrar dónde están los diferentes niveles de luminancia. Una muy buena manera de ilustrar esto es asignar un color particular a un rango particular de luminancia. Los colores originales de la imagen se modifican completamente, y da una especie de imagen solarizada que da mucha información al colorista.

Esto es lo que tienes que saber al respecto:

Menú “False Color” de Tektronix Prism

Para entrar su ajuste, hay que seleccionar la visualización de la imagen y entrar en el menú de configuración haciendo clic en el icono

En cuanto se activa la opción “False Color”, se abre un nuevo menú que da acceso a otros parámetros:

  1. Meter Overlay Permite insertar en la imagen detalles sobre esta función. Si está activado, proporciona detalles como la entrada utilizada, el formato y  lo que significa cada color.
  2. Menú de selección de color: Este menú permite definir 10 Colores diferentes y para cada uno de ellos un rango particular de luminancia que puede ser configurado por código o por porcentaje.
  3. Cada color se puede activar o desactivar.

Algunas consideraciones

  • Debido a que los colores están ahora completamente modificados, este tipo de pantalla no sustituye a la pantalla original que debe seleccionarse en otro cuadrante.
  • Este tipo de pantalla está disponible en muchas herramientas de color en el mercado, pero muy pocas permiten seleccionar la gama de luminarias de cada color como es el caso aquí.
  • Estos ajustes no se describen en ninguna norma o recomendación. De un instrumento a otro, el resultado puede ser completamente diferente. Por tanto, el valor de esta visualización es puramente dependiente del usuario.

(c) ABACANTO SOLUCIONES,S.L. 2015-2019