En este número de Tektronix Tips&Tricks, te explicamos cómo visualizar el SDI en forma de datos:

TEKTRONIX TIPS&TRICKS 141 -Visualización de datos SDI

Visualización de datos SDI

La opción DAT o DATA (dependiendo del tipo de instrumento) permite visualizar y medir el valor de cada muestra en un frame de vídeo. Considerando el alto número de muestras contenidas en un frame, podría ser complicado acceder a una muestra en particular. Sin embargo, gracias a algunos trucos, la navegación entre muestras es fácil y rápida. Aquí hay 3 consejos que puedes utilizar para acelerar el proceso de navegación:

Truco Nº1

El primer truco que se debe saber es disparar la visualización de la imagen escaneada en modo miniatura. Esta se ubica bajo la lista de muestras y permite visualizar la línea y el pixel analizado.

Esto se encuentra en la intersección de las líneas horizontales y verticales mostradas en la visualización superpuesta de la imagen. Para ello, seleccione <MAIN> y luego <Thumbnail> ON.

En este modo, la muestra seleccionada se muestra en Y, Cb y Cr en hexadecimal (pero también es posible en binario o decimal), y el valor en milivoltios y (%) de la muestra seleccionada se muestra en texto plano.

Esta es una medición extremadamente precisa de la amplitud de un punto en particular, una precisión que no se puede lograr con la clásica pantalla Waveform.

Truco Nº2

Gracias a la imagen en miniatura, la navegación en la imagen es sencilla y visual. Para mover las líneas o píxeles, utilice el botón principal simbolizado por el icono.

Para cambiar entre ellos, pulse <SEL>.

Truco Nº3

La visualización de datos tiene sentido cuando se trata de comprobar la posición y el valor del servicio y los códigos EAV (Start et End Active Video).

Para ir directamente a estas muestras en particular, utilice el botón <CURSOR>.

Desde cualquier punto del cuadro, una primera pulsación mostrará el código EAV de la línea seleccionada, y una segunda pulsación activará el SAV.

Esta es una forma muy rápida de visualizar los datos auxiliares que siguen inmediatamente al código EAV.

 

(c) ABACANTO SOLUCIONES,S.L. 2015-2019