En el TEKTRONIX TIPS&TRICKS 134 os explicamos cómo generar barras de color en 4K utilizando un SPG-8000A.

Pulsa sobre la imagen para descargarlo.

TEKTRONIX TIPS&TRICKS 134 - UHD color bar - ES

Generación de señal test en UHD

Una señal de test válida es uno de los primeros requisitos al iniciar la evaluación y/o el despliegue de un nuevo formato de señal. Por lo tanto, desde que el UHD está llegando a los estudios de producción, es conveniente tener un patrón de barras de color UHD disponible.

Sin embargo, adquirir un generador de señal UHD sólo para una prueba parece excesivo. Por esta razón, una salida del SPG8000A permite generar unas barras UHD usando la opción SDI.

Aquí mostramos cómo configurar el equipo:

Opción SDI

La opción SDI del SPG8000A es un doble generador de señal que entrega señales de test en una salida dual para cada canal. Tiene 4 salidas BNC (2 por canal).

Cada canal es independiente del otro y es posible generar simultáneamente señales de diferentes formatos, SD-HD en una salida y/o 3GA/B en la otra, con diferente fase (ajuste de timing) y patrón (aproximadamente 30 diferentes).

La segunda salida también se puede utilizar como generador de negro digital.

Otra forma de utilizar esta opción es configurar el generador para obtener unas barras de color UHD, utilizando los cuatro BNC como una señal quad split.

Como conseguirlo

En el SPG8000A, es necesario configurar por separado SDI1 y SDI2 (ya sea con el panel frontal o con la interfaz web remota).

Seleccione primero SDI1 + <Enter>, para ver el menú. Luego, seleccione:

  • Modo: 3G-LevelA (1920×1080)
  • Formato: 1080p50 (por ejemplo)
  • Tipo de señal: 4K Q1/3 Color Bars (hay 4 diferentes disponibles). Esto llenará los cuadrantes 1 y 2
  • SMPTE 352 Pay Load ID debe estar “Habilitado” – Esto permitirá asegurar la  detección automática del formato de señal en el flujo de trabajo.

En SDI2, establezca los mismos parámetros excepto para el patrón que debe ser en este caso 4K Q2/4 con las mismas barras de color usadas anteriormente en SDI1. Esta salida llenará los cuadrantes 2 y 4. Conecte los cables respetando el orden correcto

(c) ABACANTO SOLUCIONES,S.L. 2015-2019