En este número, el Time Stamp Delay Factor (TS-DF). Se utiliza para medir la precisión temporal en el envío de señales de vídeo broadcast sobre IP.

Pulsa sobre la imagen para acceder al contenido.

Medida Time Stamp Delay Factor (TS-DF) en Tektronix Prism

Medida Time Stamp Delay Factor (TS-DF) en Tektronix Prism

Medida de TS-DF (Time Stamp Delay Factor)

 La llegada del transporte IP a nuestra industria del Broadcast requiere adaptarse a las nuevas técnicas y familiarizarse con los sus indicadores. La tecnología IP ya lleva tiempo entre nosotros y sus técnicas de medición también. Sin embargo, fue necesario desarrollar nuevos algoritmos para su uso en Broadcast.
Es en este contexto aparece el indicador TS-DF que mide la fluctuación de una red y su efecto acumulativo en el tiempo.

Hagamos memoria:

MDI (Media Delivery Index) : ¡ Un índice Famoso !

En 2006 se publicó la descripción de MDI (RFC4445) que se utilizó como un indicador de calidad teniendo en cuenta las desviaciones de un sistema instantáneamente y a largo plazo. Consta de dos componentes: el Factor de Retardo (DF) y la Tasa de Pérdida de Medios (MLR). Basado en la evaluación de la estabilidad del flujo, DF funciona muy bien en las redes CBR (Constant Bit Rate), pero es ineficiente e impreciso en las redes VBR.

Un grupo de ingenieros ha trabajado para reemplazarlo en este tema y ha propuesto el TS-DF

El TS-DF (Time Stamp Delay Factor)

La idea de este algoritmo es adquirir datos durante un segundo (que es una muestra suficientemente larga para un flujo de 1Mbps). A continuación, mide la estabilidad de la marca de tiempo presente en los encabezados de paquetes y calcula el valor máximo menos el valor mínimo para cada paquete dentro de la segunda ventana de 1s. La medición se realiza de nuevo cada segundo y puede trazarse en un gráfico.
Este método está descrito en el TECH EBU 3337 y funciona bien tanto para los flujos CBR como para los VBR. Ya está implementado en Tektronix Prism.

(c) ABACANTO SOLUCIONES,S.L. 2015-2019