En esta ocasión os explicamos cómo enlazar 2 Changeovers para conseguir conmutar al mismo tiempo más señales.

Tip&Tricks 122

Encadenando 2 Changeovers

 Las nuevas series de Changeovers de estado sólido ofrecen características únicas que son muy útiles en ciertas circunstancias. Una de ellas es la posibilidad de conectar en cascada dos changeovers con el fin de hacer un sistema de conmutación automática con más canales.

Por ejemplo, el ECO8000 y EC8020 permiten la conmutación de entre 3 a 20 canales de vídeo, audio y 4 LTCs (dependiendo de la configuración), y con la capacidad de conectar en cascada dos unidades, es posible conmutar hasta 40 canales de audio y video, además de 8 de LTC.

Modo de operación

  • Cada equipo incluye dos conectores RJ45: Uno es para manejar el equipo desde un navegador web estándar y el otro llamado “Expansión” permite conectar otro equipo en  modo cascada (ver conector 11).
  • Conecte un cable Ethernet entre las dos plataformas a través de este conector.
  • En el menú “Configuración del sistema”, seleccione “Puerto de Expansión ‘
  • Con los cursores del panel frontal, seleccione el modo “Maestro” para la unidad principal, y ‘Esclavo’ para la segunda unidad.

Con estos parámetros, los dos Changeovers operarán al unísono: Un error detectado en una de las entradas de cualquiera de las unidades hará que ambas conmuten de forma simultánea a todas las señales de respaldo.

Nota :

  • Si el cable de interconexión entre ambas unidades se retira, la unidad esclava pasará a funcionar de forma autónoma como unidad maestro.
  • La selección entre maestro / esclavo está activada sólo en el modo manual. No es posible conmutar de modo si la unidad está en el modo automático.
  • En función del cableado, el GPO funcionará de forma simultánea o de forma independiente en cada unidad. En lo referente al GPI, sólo funcionará en el equipo maestro.

(c) ABACANTO SOLUCIONES,S.L. 2015-2019