En este número os explicamos como actualizar tu Tektronix de la serie 8000 para poder medir señales de UHD en HDR:

Pulsa sobre la imagen para acceder al contenido.

tektronix-tipstricks-132-uhd-upgrades-for-8k-series-es

Actualización WFM 8000 a UHD

Todos los osciloscopios de la serie 8000 (incluso las primeras unidades entregadas en 2010) son ahora capaces de medir señales UHD y/o señales de gamut  extendido HDR (High Dynamic Range). Para hacerlo, es necesario añadir los kits de actualización adecuados. Independientemente de las actualizaciones seleccionadas, una actualización del Firmware es también requerida. Este es el truco del mes. Esto es lo que debemos saber:

UHD sobre 3G quad link

Los osciloscopios de la serie 8000 son entregados, por defecto, con 2 tarjetas de entrada (A y B). Lo primero que hay que hacer es adquirir una segunda tarjeta de entrada en el puerto 2. Este puerto era usado por la tarjeta de video compuesto, que si existe en el equipo a actualizar, esta especificación desaparecerá al actualizar la unidad a UHD. Esta parte de la actualización es la única que incluye hardware, todas las demás son solo software.

Es necesario añadir soporte 3G a todas las entradas y soporte UHD para conseguir las nuevas posibilidades de medida, específicas para señales UHD. Por último, si es necesario, es posible añadir el nuevo soporte para HDR en la opción PROD.

Resumiendo, Para añadir las capacidades de medida UHD y HDR a un osciloscopio de la serie 8000, es necesario añadir las siguientes opciones:

2SDI : Una tarjeta de entrada                       Hw

3G : compatibilidad señales 3Gbps               Sw

4K : Soporte para quad link UHD                  Sw

PROD : Gamut extendido (HDR)                Sw

Actualización del Firmware

Los kits de actualización anteriores no son suficientes para hacerlo funcionar, es también necesaria una actualización del firmware para añadir las nuevas posibilidades. La cual está disponible, gratuitamente, en la página web de Tektronix www.tek.com seleccionado la más reciente de la lista.

Las versiones 3.X aparecieron en septiembre 2014. Pero para todos los instrumentos entregados anteriormente, con la versión 2.X hay un consejo que no debes dejar pasar:

Para pasar en un WFM de la serie 8000 del firmware 2.X a 3.X, es necesario ejecutar el proceso de actualización 2 veces.

Leer el manual de usuario cuidadosamente.

Nota: Al usar la opción actualizar mediante USB (que es la manera recomendada para hacerlo), es necesario quitar el USB del equipo y conectarlo de nuevo antes de ejecutar el proceso de actualización por segunda vez.

(c) ABACANTO SOLUCIONES,S.L. 2015-2019