En este número puedes ver cómo funcionan los cables de alimentación con pestaña de bloqueo utilizados en instalaciones de alta disponibilidad.

Pulsa sobre la imagen para descargar el boletín.

Cables de alimentación con bloqueo

Cables de alimentación con bloqueo

Cuando el cable de alimentación importa

 No hay nada más simple que un cable de alimentación. Pero esta afirmación no es completamente cierta cuando la seguridad es importante. De hecho, en equipamiento donde es importante y requiere redundancia, este parámetro tiene que ser considerado. ¿Y quién no ha desenchufado un cable de alimentación por error? En particular cuando se refiere a generadores de sincronismo, todos los detalles son importantes.

Como funciona

Estos cables de alimentación con bloqueo se entregan con todos los generadores de sincronismo de Tektronix. Permitiendo un incremento en el nivel de seguridad, disminuyendo considerablemente el riesgo de desconectar las alimentaciones por vibraciones (en unidades móviles) o por accidente cuando los operarios trabajan en la parte trasera de los instrumentos.

Este sistema de bloqueo (en amarillo en los conectores hembra) Viene en una ubicación especial en el conector del bastidor, y una vez fijado, es absolutamente imposible de desenchufarlo por accidente.

El conector de estos instrumentos, permite la posibilidad de conectar un cable de alimentación normal, pero sería una pena perder la oportunidad.

Nota: Los osciloscopios de las series 7 y 8 también incluyen estos cables de alimentación con bloqueo.

(c) ABACANTO SOLUCIONES,S.L. 2015-2019