Tektronix, marca de referencia IP en “The JT-NM SMPTE-2110 Tested Program”

Joint Task Force on Networked Media (JT-NM) está soportado por IABM y AIMS y sus grupos de trabajo liderados por EBU, SMPTE, VSF, y AMWA.

jt-nm_tested_badge

Coincidiendo con el NAB2019, JT-NM ha hecho públicos los resultados de su “SMPTE-2110 Tested Program”, una prueba en la que, tomando como referencia una señal de sincronismo PTP del generador híbrido Tektronix SPG-8000a, se comprobaba el correcto funcionamiento de diferentes equipos IP del mercado.

Sólo unas 35 marcas consiguieron pasar las pruebas en alguno de sus apartados.

Uno de los equipos utilizados para la verificación fue el Tektronix Prism, la nueva plataforma de medida de Tektronix con capacidad IP, tanto en 10Gbits/s como en 25Gbits/s y hasta 12G-SDI.

Una de las grandes novedades es la inclusión de una segunda pantalla opcional para por ejemplo poder ver señales HDR convertidas a margen dinámico estándar, conversión de espacios de color, triángulo CIE o curvas LUT para conversión a puntos de diafragma de las señales mostradas en el forma de onda.

El equipo está disponible tanto en formato Rasterizador 1RU (con o sin altavoces) y en el formato tradicional de 3RU a medio rack, o rack completo si se opta por la segunda pantalla opcional.

El generador de sincronismos híbrido Tektronix SPG-8000a ya ha sido adquirido por los principales operadores autonómicos y nacionales de televisión y la primera unidad de Tektronix Prism vendida en España está siendo utilizada para la evaluación del equipamiento de las olimpiadas de Tokio 2020.

(c) ABACANTO SOLUCIONES,S.L. 2015-2019