La guía de conformidad de audio para contenido de Netflix.-Emotion Systems


Cómo establecer un flujo de trabajo rápido y fácil para entregar contenido que cumpla con los requisitos de Netflix


El desafío: una mezcla de audio, distribución global

A lo largo de todo el mundo se están creando contenidos para el consumo del mercado global y esos medios deben ser versionados para múltiples idiomas y plataformas de distribución de contenidos. En el mundo del audio el problema fundamental es que existen múltiples estándares de cumplimiento de Loudness para cada una de estas plataformas. Europa usa EBU R128, América del Norte usa ATSC A / 85, Australia usa OP59, y así sucesivamente.

Después de discutir los desafíos que estos requisitos presentan con las compañías de Postproducción, Emotion Systems diseñó un producto de software llamado “Emotion Eff” (Emotion-file-finish) para medir y corregir la sonoridad (loudness). Los anuncios publicitarios que creaban las casas de postproducción debían entregarse a nivel mundial y, por lo tanto, debían cumplir con los estándares globales de Loudness aplicables.

Cuando ampliamos estas discusiones sobre los requisitos de sonoridad a los organismos de radiodifusión y distribuidores de contenido, se hizo rápidamente evidente que los grandes volúmenes de archivos a verificar y corregircon flujos de trabajo automatizados se convertirían en un requisito crítico. Esto condujo al desarrollo de nuestro producto empresarial – “Emotion Engine”.

Nuestras herramientas de medición y corrección de sonoridad fueron diseñadas para admitir una amplia variedad de requisitos heredados y actuales, y nuestros productos se han mejorado progresivamente para proporcionar soluciones para cualquier cambio en los estándares globales de Loudness existentes y emergentes.

Su desarrollo resultante se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las opiniones de los clientes y sus necesidades cambiantes.

Con el auge de Netflix y su base de usuarios de alcance global, a través del compromiso con el grupo de discusión PLoud se hizo evidente que Netflix había creado un estándar de volumen notablemente diferente.

Como nuestros productos están diseñados para adaptarse fácilmente a los estándares cambiantes, entablamos una conversación con Netflix y demostramos nuestra capacidad para cumplir rápidamente con sus estándares, lo que resultó en que sus propios ingenieros verificaron nuestra solución.

Si está buscando entregar contenido a Netflix y quiere asegurarse de que esté dentro de los límites de volumen aceptables, siga leyendo para conocer las especificaciones de la compañía, por qué esas especificaciones son importantes y cómo puede adaptar su flujo de trabajo para simplificar la medición de la sonoridad y su conformidad.


¿Por qué Netflix cambió sus especificaciones de sonoridad?

Netflix escribió una especificación de audio diseñada para ayudar a los ingenieros y estudios a mezclar contenido para lograr objetivos de sonoridad particulares en sus entregas. Sin embargo, en muchos casos, las instalaciones de mezcla ya tenían una mezcla completa, y lo que necesitan es una forma suave, confiable y rápida de medir el volumen y comprender cómo se debe ajustar el audio para que coincida con el perfil de Netflix.

Una de las principales razones por las que Netflix introdujo nuevas especificaciones fue para garantizar que sus suscriptores disfruten de la mejor experiencia posible de contenido. Al mismo tiempo, Netflix quería proteger la libertad creativa de los cineastas y preservar su intención creativa a través del entorno de visualización de los suscriptores.

Netflix optó por alejarse de la puerta de nivel relativo en BS.1770-4 (-2 / -3) (y de las especificaciones principales de entrega de volumen EBU R128 y ATSC A / 85) porque descubrió que este método de medición tendía a sobrestimar el volumen en contenido de amplio rango dinámico. Más específicamente, este método permitió que los títulos con diálogo subaudible pasaran especificaciones si también incluían contenido de efectos y música que lo equilibrara.

Creyendo que el diálogo es el elemento de alrededor del cual se mezclan efectos y música, y el elemento de audio que el público usa para establecer sus volúmenes, la compañía escribió una especificación diseñada para apoyar la mezcla con el mismo énfasis. (Al hacerlo, Netflix volvió efectivamente a BS.1770-1 y al algoritmo Dolby Dialog Intelligence que fue un precursor de los flujos de trabajo para sonoridad actuales basados ​​en BS.1770).

El cambio a la medición basada en diálogos tiene como objetivo simplificar los flujos de trabajo para volver a grabar las mezclas, dar a las creatividades un mayor rango dinámico y garantizar un volumen constante para el público. Debido a que las mezclas que usan el rango dinámico completo no suelen ser ideales para los suscriptores de Netflix, la compañía también incorporó la orientación del rango de volumen (LRA) como una herramienta para optimizar una mezcla de audio.


¿Qué son las Directrices de Netflix?

El conjunto completo de las nuevas directrices de Netflix está disponible en: https://partnerhelp.netflixstudios.com/hc/en-us/articles/360001794307-Netflix-Sound-Mix-Specifications-Best-Practices-v1-1

Aquí están los fundamentos:

  • El volumen medio debe ser de -27 LKFS +/- 2 LU.
  • Los picos no deben exceder -2db True Peak.
  • El audio debe medirse a lo largo de todo el programa de acuerdo con las directrices UIT-R BS.1770-1.

¿Por qué son importantes las nuevas especificaciones de Netflix?

Las especificaciones de Netflix para la sonoridad son importantes por una sencilla razón: Netflix no acepta archivos con una mezcla de audio que no se ajusten a su especificación de sonoridad general media. Netflix comprueba los niveles en el momento de la recepción de un título, por lo que la responsabilidad de garantizar el cumplimiento recae en el estudio de mezcla que prepara el audio para ese título.
En otras palabras, si su audio no es compatible, ¡no tiene suerte!

Dadas las muchas quejas de los suscriptores del servicio de streaming sobre el hecho de que el habla es demasiado silenciosa, el renovado énfasis puesto en el diálogo por Netflix es comprensible. Ahora la responsabilidad de la medición y corrección recae en los profesionales de la mezcla, que deben disponer de las herramientas y los conocimientos necesarios para adaptar sus resultados de forma adecuada.


¿Cómo puede asegurarse de que sus archivos cumplen con las normas?

Puede utilizar una solución automatizada para que sus archivos sean compatibles.

Hemos revisado los requisitos de Netflix y hemos discutido con Netflix para confirmar que la Configuración de Netflix disponible en nuestro Eff (Emotion File Finish) y Engine loudness compliance para medios basados en archivos son efectivos en la medición de acuerdo a las especificaciones. De hecho, ellos enviaron mediciones muy precisas con el punto de referencia de Netflix.


Software de cumplimiento de sonoridad de Emotion Systems

Eff, una aplicación de software rentable que garantiza el cumplimiento de sonoridad en medios basados en archivos, cumple con los últimos estándares basados en las normas ITU-R BS.1770 y BS.1771, ATSC A-85, OP59, TRB-32 y EBU R128, y la especificación Netflix de julio de 2018.

Eff soporta archivos AIFF, WAV, MOV y (OP1a) MXF, con audio sin comprimir de 16 y 24 bits, y hasta 16 canales de audio. Soporta archivos MPG con pistas de audio MP2 comprimidas, y también soporta resoluciones de vídeo SD, HD, 4K y UHD. Eff lee en un archivo existente, compara los niveles de audio del archivo con perfiles preconfigurados y ajusta los niveles de audio hacia arriba. o hacia abajo para alcanzar el objetivo de sonoridad del programa. El efecto también puede medir y corregir el pico real, LRA, volumen a corto plazo y momentáneo, y PPM heredado. Eff se ejecuta en Windows, Mac y Ordenadores Linux.

Engine de Emotion Systems es la solución automatizada, ya que permite mucho más. Vea aquí para más detalles.


Conclusión

El audio no se remezclará una vez finalizado el trabajo creativo. Nuestras herramientas le permiten tomar esa mezcla única y proporcionar resultados a cualquier estándar de sonoridad.

Si tiene preguntas específicas sobre cómo establecer un flujo de trabajo inteligente para el cumplimiento de Netflix, no dude en llamarnos directamente y estaremos encantados en ayudarle.

(c) ABACANTO SOLUCIONES,S.L. 2015-2019