En este número de Tektronix Tips&Tricks os explicamos cómo utilizar noVNC para acceder remotamente al contenido de Tektronix PRISM.

TEKTRONIX TIPS&TRICKS 157 - noVNC y HTML5 - ES

Uso de noVNC en Tektronix PRISM

Es un hecho que VNC es la aplicación líder en el mercado para el control remoto de un dispositivo a través de una red. VNC significa “Virtual Network Computing”. Esta es una aplicación para ver el contenido de la pantalla de un ordenador remoto y simular un teclado y un ratón localmente. VNC fue creado por el laboratorio de AT&T en Cambridge en el año 2000, pero en ese momento no era capaz de compartir una pantalla con cambios rápidos en su contenido (como un video). Un cliente especial de VNC (llamado noVNC) se ha introducido recientemente y se aprovecha de la tecnología HTML5 para compartir el contenido de la pantalla en vivo.

¿Cómo funciona VNC?

VNC necesita un agente en cada lado: un servidor VNC en la unidad remota, y localmente,  un cliente VNC que se conecte al servidor. VNC se basa en un protocolo RFB (Remote Frame Buffer) que permite al cliente y al servidor negociar el mejor proceso de codificación basado en el contenido a transmitir.

noVNC y HTML5 ¡una nueva historia de amor!

Contrariamente a lo que uno podría pensar, ¡noVNC no significa que VNC no se pueda ejecutar!  ¡Es sólo el nombre de un cliente de VNC al que se le dio ese nombre!

noVNC es una aplicación de código abierto ya que utiliza las especificidades de HTML5 que se finalizó en 2014. Estas dos tecnologías permiten codificar el contenido de una pantalla y transmitirlo en modo streaming. Además, no hay necesidad de una unidad especial en el ordenador remoto, y puede funcionar con cualquier navegador moderno, incluidos los navegadores móviles (iOS y Android).

Y es por eso por lo que Prism ahora utiliza la codificación HTML5 para transmitir su contenido de pantalla a través de un servidor VLC a todos los dispositivos conectados a él (siempre y cuando el navegador utilizado sea compatible con HTML5).

noVNC permite que usted obtenga una representación video de la pantalla de un PRISM de forma remota. Incluso si la velocidad se reduce a unos pocos fotogramas por segundo, es espectacular reproducir la experiencia Prism de forma remota con un PC y un ratón e incluso en una tableta o un teléfono inteligente utilizando su pantalla táctil.

Como conectarse y manejar remotamente Tektronix Prism (MPI or MPX)

  •  Escriba la dirección IP de la unidad en su navegador..
  • Una de las posibilidades en el menú es acceso de noVNC”
  • Haga clic en él
  • El puerto debe ser 6080
  • Escriba la contraseña si está configurada en el Prisma y luego ‘Conectar’.
  • Inmediatamente la Interfaz Gráfica de Usuario del Prisma se mostrará en la pantalla remota.

El ordenador conectado puede activar cualquier menú con su ratón un clic largo en la parte superior de cada ficha abre el menú de la ficha.


noVNC tiene su propio menú siempre disponible en la parte superior de la pantalla. Y más particularmente tiene un botón de ‘Ajustes’.

Antes de conectarse a un dispositivo, haga clic en `Configuración’ y en el menú desplegable `Modo de escaneo’, seleccione `Local Scaling’ y luego haga clic en `Aplicar’.

Ahora, puedes conectarte al Prisma y obtener la pantalla mágica.


 

(c) ABACANTO SOLUCIONES,S.L. 2015-2019