En el número 153 de Tektronix Tips&Tricks os explicamos “La quinta ventana” de Tektronix PRISM

TEKTRONIX TIPS&TRICKS 153 - La quinta ventana - ES

En la década de 1980 se empezaron a ver los primeros osciloscopios que incluían pantallas VGA que daban la posibilidad de crear inferfaces multiventana para visualizar varias medidas a la vez. Aunque el uso de una sola ventana sigue siendo ampliamente utilizado, la interfaz de de 4 ventanas es usada la mayor parte del tiempo en los osciloscopios modernos. Sin embargo, las solicitudes recurrentes señalan el interés de tener estos dos tipos de pantallas simultáneamente, lo que implica una segunda salida para un monitor adicional.

TEKTRONIX PRISM

Prism es la nueva plataforma de medición de referencia introducida hace dos años para dominios híbridos SDI + IP.

Rápidamente adquirió las funcionalidades de una moderna interfaz hombre-máquina: pantalla táctil, posibilidad de “Multi Touch”, menú modular en forma de iconos, etc…. Se ha añadido una nueva característica a esta plataforma para conectar dos pantallas, la segunda pantalla, también una pantalla táctil, que muestra una quinta opción de medición en toda la superficie de la pantalla.

Casos típicos de uso de esta funcionalidad:

  • En la postproducción, los etalonadores apreciarán tener esta pantalla separada. Por ejemplo, la imagen con la visualización de colores falsos o rangos impactados por el HDR.
  • En la sala de control, al ser la plataforma híbrida, es posible imaginar una pantalla dedicada a la medición del contenido de vídeo y una pantalla relativa al transporte IP.
  • En control de cámara, tendrán un conjunto particularmente compacto y estético para ajustar las CCUs.
  • El MPX2 puede equiparse con altavoces integrados de alta calidad y selección rápida de canales de audio junto al WFM en sólo 4 RU.

(c) ABACANTO SOLUCIONES,S.L. 2015-2019